Publica tu casa de forma gratuita

Ponga su anuncio de alquiler de alojamiento ahora completamente gratuito! Sin comisiones! Sin coste adicional!

preguntas frecuentes

PF - Aquí puedes encontrar respuestas a preguntas frecuentes. ¿Más preguntas? Escribanos a través del formulario web.

Menu
Paella Valencia

Paella

De Valencia

La paella es típicamente española y mundialmente famosa. El plato procede de Sueca, una población cercana a Valencia en la costa este de España. La receta original se hizo tan popular que otras regiones comenzaron a hacer variaciones, usando sus propios ingredientes locales. La cocina española posee diferentes tipos de paellas, y vale la pena probarlas todas.

Los campos españoles de arroz de la Albufera

The Spanish rice fields of Albufera

Los humedales de la zona sur de Valencia se llaman Albufera. Allí, en las tierras pantanosas crece una fantástica variedad de arroz que es la base para la paella. Al principio, solo se añadía a la paella pollo, pato, conejo y caracoles. Pero una vez que los cocineros descubrieron la receta original, empezaron a hacer variaciones con pescado, carne y mariscos y crearon la paella mixta. En el siglo XX, la fama de la paella se extiendo a nivel internacional y hoy se disfruta en cualquier parte del mundo.

¿Qué significa paella?

Hay muchas explicaciones para esta palabra. El significado más común se refiere al recipiente donde se prepara este plato. Patella es nombre antiguo en latín para una sartén poco profunda. Los lingüistas creen que esta es la conexión de la palabra paella en catalán-valenciano, significando sartén. Con el paso de los años la palabra paella se convirtió en sinónimo en el resto de España de arroz valenciano (o Arroz a la Valencia, queriendo decir “arroz de Valencia”), en el cual incluye en nombre del plato. De ahí, el nombre posterior, paella et arroz o arroz a la paella.

Paella de mariscos (con marisco y pescado)

Paella de mariscos (con marisco y pescado)

Paella mixta (con pollo y marisco)

Paella mixta (con pollo y marisco)

Hay un maravilloso folclore acerca de la paella. Según una antigua tradición rural española, una vez al año los hombres cocinaban para las mujeres. Ellos usaban las sobras del día anterior y por eso la comida era una buena mezcla. En español, para ella significa para “la mujer”. Si se pronuncia rápidamente se encontrará con la palabra paella.

La siguiente historia es una variante de la idea de que paella es una corrupción de para ella. La reina de España fue a visitar un pueblo valenciano y los habitantes quisieron ofrecerle un plato especial. Y fue una paella. Para ella.

Otra vieja historia se refiere a los cortesanos de los reyes moros, quienes preparaban platos de arroz con las sobras de los banquetes reales, En esta versión, paella deriva de la palabra árabe para sobras, baqiyah. Por cierto, parece que a principios de la Edad Media la paella ya era bien conocida por las familias reales de España y Francia. Incluso los antiguos romanos disfrutaban de una primitiva forma de paella.

Todo está bien cuando termina bien. La paella es y siempre será paella y no se encontrará en mejores circunstancias que disfrutando de alguna de sus deliciosas variaciones.

Receta para Paella Valenciana (3 a 4 personas)

  1. Ponga aceite de oliva en una paella y caliente. Añada trozos de pollo y conejo (con hueso: 1 pata en unas 3 partes) y sofríalos hasta que se doren con el fuego no muy fuerte.
  2. Cuando estén dorados, apártelos a un lado del recipiente y añada las judías verdes (habichuelas) y pimiento rojo cortado en pequeños trozos.
  3. Sofríalo bien y añada después el caldo de pollo y verduras (preferiblemente casero), al menos dos dedos por encima. Añada el azafrán y llévelo a ebullición y ponga entonces el arroz Bomba repartido por todo el recipiente. También puede utilizar arroz para Rissotto.
  4. 4.Pruébelo de sal, deje cocer unos 5 minutos a fuego fuerte y después reduzca. Coloque por encima los garrafones. Déjelo cocer a fuego no muy fuerte hasta que prácticamente se haya consumido el caldo, el arroz no debe quedar muy blando, más bien “al dente”, no más de 15 minutos. Apague el fuego, cubra el recipiente con papel de periódico, y déjelo reposar de 5 a 8 minutos hasta que se haya absorbido todo el líquido. Se sirve adornado los platos con unos trozos de limón.

Consejo: Antes de apagar el fuego, suba el fuego durante unos 45 segundos, y al primer olorcillo a quemado, apague el fuego rápidamente. Ahora, el fondo de la paella estará perfecto, un poco quemado. Como dicen los valencianos, socarrat. Este es el toque final para una deliciosa paella.


socarrat. El toque final para una deliciosa paella.


[+]