El diario de un algarrobo
El centenario árbol que encontramos en la zona sur del terreno es un algarrobo. Se trata de un auténtico milagro matemático de la naturaleza. Cada una de las semillas maduras que provienen de las colgantes vainas marrones son idénticas en peso. De ahí su uso en la Andalucía árabe como medida de referencia para la plata y el oro, y el origen de la palabra "quilate". En la actualidad, las semillas encuentran su utilidad en la industria farmacéutica, como componente en la alimentación animal y como alternativa natural al chocolate. ¿Por qué les cuento todo ésto? Permítame explicarles...
Situación y exteriores
En 1963, un caballero alemán y una dama francesa cayeron perdidamente enamorados. Con el fin de compartir sus destinos, ambos tendrían que renunciar en vida a un sin fin de cosas importantes. Tanto el Sr. Neukirch como la Sra. Driou estaban entusiasmados con la zona de Nerja y Frigiliana y decidieron construir una casa de ensueño con vistas al mar y a la montaña. En su búsqueda por la mejor localización, subieron por la carretera de montaña en dirección a Frigiliana, por aquel entonces sin asfaltar y por la que mayormente circulaban mulas y caballos. Revisaron los terrenos palmo a palmo y fue entonces cuando divisaron el algarrobo. Tomaron la decisión en el acto. Cuando se construyó la casa en 1965, se convirtió en la primera en hallarse en la zona más oriental de la carretera. La casa fue vendida a sus actuales propietarios, Javier y Rosario, en febrero de 1992. Javier y Rosario la renovaron y remodelaron sin modificar su estilo tan personal.
En 1993 decidieron darle otro aire al gran jardín y hacerlo más accesible, de manera que su espléndido carácter pudiese ser enteramente disfrutado por los futuros huéspedes. Se añadieron algunos escalones para poder acceder a los diferentes niveles con los que cuenta el jardín y donde también hay una extensa pradera de césped con abundancia de plantas y flores autóctonas de la zona de la Axarquía de Málaga y provincia. En la parte trasera de la casa, una pérgola con barbacoa se convierte en la zona nocturna favorita de los huéspedes. En la espaciosa área de piscina encontramos una gran piscina (9 x 4m y 1,4 -1,8m de profundidad) totalmente privada y que disfruta de una maravillosa panorámica del mar hacia el sur y de las impresionantes vistas de Frigiliana y el Parque Natural de la Almijara hacia el norte. También se ha introducido en el jardín un pequeño estanque elevado con carpas y plantas acuáticas que está en perfecta armonía con la paz y quietud de tan excepcional enclave.
Interior y distribución
Entre 1996 y 2000 la casa fue completamente renovada y restaurada por Javier y Rosario, pero manteniendo su propio carácter y esencia hogareña. Si el jardín ya le da a uno la sensación de llegar a casa, también ocurre lo mismo desde el momento en que entramos en la casa a través de la preciosa puerta de madera con forma de arco. La sala de estar, con vistas al mar y la montaña, es muy luminosa y cada detalle tiene el objetivo de hacerla más cómoda: una biblioteca con una amplia selección de libros y catálogos (incluyendo bastantes sobre arte), TV por satélite, DVD y radio-CD. También hay una variedad de películas en DVD y reproductor de CD de música. Un cuadro original de grandes dimensiones y pintado por un artista local cuelga en la pared del comedor (casi todos los cuadros de la casa son obras originales). La cocina, justo frente a la sala de estar, está totalmente equipada con vitrocerámica, horno, microondas, frigorífico combi y lavavajillas. También hay plancha y tabla de planchar. La lavadora está situada en un cuarto lavadero.
A un nivel algo más alto encontraremos dos dormitorios y dos cuartos de baño bastante amplios. El dormitorio doble consta de dos camas individuales, cada una con mesita de noche, un amplio armario y un sillón. Frente a la puerta del dormitorio hay un cuarto de baño totalmente equipado con bañera/ducha, lavabo, inodoro, bidé y secador de pelo. El dormitorio principal es espacioso y tiene su propio baño con ducha, lavabo e inodoro. Está amueblado con cama de matrimonio y mesitas de noche, amplio armario, cómoda con cajones, tocador y un sillón. Hay numerosos cuadros originales decorando las paredes. Las vistas al mar y a la cadena montañosa de Frigiliana son espectaculares, especialmente cuando se sale por las puertas del patio en dirección a la terraza del dormitorio principal.
La casa dispone de detectores de humo y caja fuerte.
¿Qué opina entonces? ¿Desea ser parte del Diario de un algarrobo?
Notas:
- Dispone de conexión a Internet WiFi (gratuito).
- Dispone de aire acondicionado en toda la casa. Con el fin de promover un consumo responsable del aire acondicionado (frío / caliente), el coste de la electricidad está incluido hasta 150 kw / semana. En caso de sobrepasar ese consumo, se cobraría un suplemento de 0,30 € por kw (a la salida en efectivo).
Tenga en cuenta que para este alojamiento se requiere un depósito de seguridad de € 200,00. Para obtener más información, consulte nuestras Condiciones de Alquiler.
Número de identificación oficial de alojamiento: VTAR/MA/0870
IMPORTANTE SABER: Las comodidades y los pictogramas a continuación son solo una guía. Nuestras casas de vacaciones son en su mayoría de propiedad privada y pueden estar sujetas a cambios de los que no somos conscientes en el momento de la publicación. Por supuesto, hacemos todo lo posible para tener toda la información actualizada.